Get Adobe Flash player

Programa Motivia Domiciliario

El Programa Motivia destinado a los trabajadores que se realiza en los lugares de trabajo dio resultados muy positivos. Con esta experiencia y con el objetivo de seguir integrando a personas en el cuidado de su salud, la Obra Social lo hizo extensivo y creó el Programa Motivia Domiciliario, destinado a todas las familias de los trabajadores activos.

Consiste primero en la visita de la asistente social al domicilio del grupo familiar, donde realiza una ficha de riesgo y un screening a cada integrante de la familia. A partir ahí se evalúa el riesgo cardiovascular y se presta especial atención a la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

El objetivo del programa es tratar el sobrepeso, los hábitos alimenticios y  de sedentarismo en el grupo familiar porque es uno de los problemas que en la Obra Social se detecta. Como los datos están cargados en un sistema informático, automáticamente se clasifica a la población de acuerdo al riesgo: bajo, medio o alto. A los que están en riesgo medio o alto se los integra en el programa de control de factores de riesgos. A partir de esta evaluación se realizan en la Obra Social  talleres grupales y familiares sobre dietas saludables, calidad de vida y actividades físicas.