Get Adobe Flash player

CAMPAÑAS SOCIALES Y DE PREVENCIÓN

Programa Motivia Domiciliario

El Programa Motivia destinado a los trabajadores que se realiza en los lugares de trabajo dio resultados muy positivos. Con esta experiencia y con el objetivo de seguir integrando a personas en el cuidado de su salud, la Obra Social lo hizo extensivo y creó el Programa Motivia Domiciliario, destinado a todas las familias de los trabajadores activos.

Leer más...

 

Programa de Prevención y Soporte contra la Arterosclerosis

El programa incluye los siguientes servicios:

 

  1. Selección y priorización de población para generar citas por Call Center. Criterios para efectuar la selección:
    1. Personas detectadas con el Programa Luz y Fuerza Motivia y que estén incluidos en los percentiles de Riesgo Elevado por determinación ecográfica de QIMT.
    2. Personas de cualquier edad que hayan tenido un evento cardiovascular previamente, entendiéndose por Evento Cardiovascular cualquiera de los siguientes: Angina de Pecho, Infarto de Miocardio, ACV, Crisis Isquémica Cerebral Transitoria, Coronariografía patológica, Colocación de uno o más Stent en cualquier territorio vascular, pacientes que están recibiendo medicación anticoagulante o antiagregante, pacientes con CIA detectada, pacientes  con Trombosis Venosa Profunda previa.
    3. Personas con consumo de 3 o más medicamentos destinados a patologías cardiovasculares y /o  metabólicas.
    4. Personas varones mayores de 45 años y menores de 75 años con Score de Framingham según Screening Luz y Fuerza Motivia superior a 6.
    5. Personas mujeres mayores de 50 años y menores de 75 años con Score de Framingham según Screening Luz y Fuerza Motivia superior a 6.
    6. Personas sin eventos cardiovasculares previos y menores de las edades mencionadas en los puntos b) y c) con antecedentes familiares de ateroesclerosis importantes detectados por los Screening realizados por Programa Luz y Fuerza Motivia y/o con Score Framingham mayor a 6 en los mismos.

Leer más...

 

Programa de Atención para Adultos Frágiles

Este programa está destinado a la población adulta mayor. Está diseñado para mejorar la calidad de vida y lograr un descenso en el número de eventos adversos.

 

Su objetivo es detectar aquellos adultos mayores que presentan riesgo de sufrir algún problema de salud prevenible. Se evalúan ciertas condiciones psicosociales que han demostrado tener correlación con problemas de salud de la tercera edad, tales como caídas frecuentes, mayor número de internaciones, mayor número de enfermedades crónicas e incluso mayor mortalidad.

 

Para ello se utiliza un simple cuestionario telefónico, el que permite identificar 7 categorías de riesgo. Se realiza  además un test de calidad de vida, para controlar la mejoría que se logra luego de implementar las intervenciones programadas para cada grupo de riesgo.

Leer más...

 

Programa Luz y Fuerza Motivia

La atención de los beneficiarios de los servicios del sistema de salud está cambiando y tiende a ser cada vez más compleja.

El cambio de paradigma en el pensamiento conceptual del proceso salud- enfermedad determina un viraje franco e irreversible hacia las acciones de prevención y el auto cuidado de la salud en detrimento del pensamiento que priorizaba el modelo médico  asistencial como eje del sistema, sin por ello descuidar las acciones específicas del mismo.

Leer más...