Get Adobe Flash player

Institucional

La Obra Social de Luz y Fuerza de Córdoba es una organización de salud perteneciente a los Sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba, Sindicato Regional de Luz y Fuerza y Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto.

Quienes Somos

Somos una Obra Social que fue desarrollándose y creciendo con el aporte de sus trabajadores, que supo enfrentar las crisis y adaptarse a los cambios necesarios para poder lograr un objetivo único y primordial: brindar una cobertura de salud integral basada en la solidaridad, la equidad y la eficiencia social sin perder la identidad de la familia lucifuercista.

 

 

OBRA SOCIAL de LUZ Y FUERZA de CÓRDOBA

AUTORIDADES

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA
Gabriel Suárez

SINDICATO REGIONAL DE LUZ Y FUERZA
Eduardo Ángel Brandolín

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE RÍO CUARTO
Julio César Chavez

INTERVENTOR
Dr. Andrés CHianalino

 

 

 

Historia
Las obras sociales sindicales tienen su origen en la gestión solidaria de las primeras agrupaciones gremiales. Los sindicatos se hicieron cargo de la salud de los trabajadores mucho antes que el Estado y el mercado.

El origen de la Obra Social de Luz y Fuerza de Córdoba, comienza con la Sociedad Unión Eléctrica que brinda servicios de salud a los trabajadores de las empresas de Energía de Córdoba. Como tal, esta comienza a prestar servicios de salud el 1º de Enero de 1976. Se crea como signataria del Convenio de Trabajo165/75, atento lo dispuesto en el inc. a), del art. 1º de la Ley 23660.

Es un ente autárquico, por lo que tiene autonomía financiera respecto de los citados sindicatos. Funciona con individualidad administrativa, contable y financiera y con el carácter de sujeto de derecho que el Código Civil prevé en el inciso 2º del segundo párrafo del art. 33.

Sus actividades y funciones se enmarcan dentro de las leyes 23.660 y 23.661, así como en las normas, directivas y regulaciones dispuestas por la Superintendencia de Servicios de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.