Get Adobe Flash player

Leer hace bien

Recomendaciones de lectura para toda la familia lucifuercista y la sociedad en general.

Leer alimenta nivel mental, espiritual y social. Entre los beneficios se encuentra:

Aumenta el vocabulario, se entrena el cerebro, mejora el sueño y descanso, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, entretiene, reduce el estrés, el desarrollo emocional, entre otros.

Aquí te recomendamos algunos libros.

 

 

NO SÉ SI CASARME O COMPRARME UN PERRO. De Paula P. Alonso

 

De vuelta de un largo viaje, Juana está sola y sabe que no es bueno que el hombre y la mujer estén solos. Intenta vanamente restablecer lazos perdidos con su gente y se lanza al ruedo, pero la galería de personajes que le toca conocer la animan a hacer público su desafío: mediante un anuncio clasificado convoca a un hombre que pueda competir con un perro ideal por el amor de una mujer. Esta es la historia de esa y otras búsquedas: la de Cris, el hermano adorado, que apuesta su vida entera a favor de los sentimientos; la de Max, enigmático personaje que brega por un orden social más justo; la de Horacio, un fotoperiodista huidizo que, por accidente, se topa con algo que puede obligarle a recuperar un pasado demoledor, pero que también puede convertirse en una pesadilla que arrastre a los cuatro amigos hacia un destino incierto.

 

Tusquets Editores


 

 

COSO, revista independiente de cultura.

 

En tiempos donde lo digital establece los modos de acceso a la cultura, COSO –creada por un grupo de jóvenes periodistas y artistas cordobeses– apuesta al papel como un soporte sustancial para llegar a los lectores. En sus 168 páginas publican 48 artistas, periodistas, fotógrafos y escritores de todo el país numerosas crónicas, cuentos, fotorreportajes, ensayos y obras visuales. A través del arte, el periodismo y la literatura, COSO indaga en los conflictos, las motivaciones y el goce de la sociedad contemporánea. En el primer número se destacan cuentos inéditos de los escritores Juan Forn y Eugenia Almeida, además de un extenso dossier dedicado al sexo. La revista se puede comprar online www.coso.com.ar y retirar en varios puntos de distribución dispersos en la ciudad de Córdoba.



UN SENDERO EQUIVOCADO, 42 HORAS AL BORDE DEL VACÍO. De Cristian Gorbea

 

En septiembre de 2010, Cristian Gorbea corría la Half Maision, una ultramaratón de montaña que se desarrolla en el cerro Champaquí, en Córdoba. El desafío implicaba correr 80 kilómetros, aunque su carrera se terminó apenas pasados los 60. Cristian perdió el camino de noche, se aventuró en medio de la oscuridad y la vegetación y, cuando menos lo esperaba, inició una caída libre que se interrumpió 25 metros más abajo, gracias a una cornisa de piedra en la que quedó sentado las siguientes cuarenta y dos horas hasta que lo rescataron. Allí comenzó la historia de Un sendero. La experiencia marcó para siempre al psicólogo de 56 años, ex gerente durante 25 años de un banco, que tomó decisiones personales fundamentales para su vida.

 

Ediciones Recovecos