Get Adobe Flash player

Carta de agradecimiento

 

A través de esta nota quiero hacer llegar mi agradecimiento en primer lugar al Dr. Andrés Chianalino, Director de la Obra Social, por su intervención y cordialidad en todo y cuanto necesité para realizar una interconsulta con el Jefe del Instituto Oncológico Fleming en la ciudad de Buenos Aires. Por medio de él pude acceder a la misma sin tener que abonar ni una moneda, sabiendo el alto costo que significa una consulta con ese nosocomio.

 

También por todo lo que me brindó la Obra Social en un momento muy difícil que atravesé con mi salud. Nunca tuve un no como respuesta, todo lo contrario. Auditoría Médica, el Sr. Licenciado Daniel Expósito, las secretarias, toda esa gente maravillosa que pertenecen a la Obra Social estuvieron atentos a lo que necesité.

También quiero dar las gracias al Secretario de Acción Social y Deportes de nuestro Sindicato, el Sr. Luis Pereyra, ya que cualquier inquietud que mi familia pudo tener en días feriados, a la noche, a la hora que fuera, siempre estuvo presente y ayudando en lo que necesitáramos. A la Srta. Evelina Di Nápoli del Programa de Autocuidado alentándome cada día para seguir y salir de esa dura etapa.

 

A toda esa hermosa gente nunca terminaré de agradecerles todo lo que hicieron por mí y nuevamente gracias Dr. Andrés Chianalino.

 

 

Norma Edith Palma

 

Afiliada N° 12.048



 

 





El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta a hombres y mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en dos grandes grupos:

-Los VPH “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

-Los VPH “de alto riesgo oncogénico” son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. También pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.

El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son menos usuales. Los varones tienen la misma capacidad de contagio que una mujer. El virus se transmite por contacto sexual.