Get Adobe Flash player

Actualización: Centro Médico Agustín Tosco

 

Estimados afiliados les informamos que el Dr. Enrique Kruger (Cardiología) y la Dra. Graciela Moyano (Pediatría) no integran más la red de profesionales que atienden en el Centro Agustín Tosco.
Dichos horarios ahora están a cargo del Dr. Eduardo Storaccio y la Dra. Evangelina Cativelli.


 

Además, incorporamos la especialidad Psicopedagogía en el área de Salud Mental. La misma está a cargo de la Lic. María Laura Armando.

INFORMACIÓN:
PEDIATRÍA - Evangelina Cativelli: Miércoles 17:00 a 19:00 y Jueves 17:15 a 19:15hs.
CARDIOLOGÍA - Eduardo Luis Storaccio: Lunes 16:00 a 19:30 y Jueves 9:00 a 12:00hs.
PSICOPEDAGOGÍA – María Laura Armando: Martes 17:30 a 19:30 y Viernes 9:30 a 11:30hs.



 





El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta a hombres y mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en dos grandes grupos:

-Los VPH “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

-Los VPH “de alto riesgo oncogénico” son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. También pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.

El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son menos usuales. Los varones tienen la misma capacidad de contagio que una mujer. El virus se transmite por contacto sexual.