Get Adobe Flash player

Campaña Antigripal 2018 – Vacunación

El lunes 26 de marzo comenzó la Campaña Antigripal 2018 de la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza

 

La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta en los meses más fríos del año. En la mayoría de los casos, el virus se trasmite de una persona enferma a otra por vías respiratorias a través de la tos y los estornudos, o con el habla. Por eso, la vacunación es la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

 

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. La dosis va acompañada de la vacuna contra el Neumococo que se aplica cada cinco años. La vacuna es de carácter gratuito.“Es importante la prevención más allá de la

gripe, hay que prestar atención a las complicaciones de la gripe como es la neumonía que es la que más mata personas con gripe. La mortalidad de los mayores de 65 y de aquellos que tienen diabetes, hipertensión, enfermedades renales, epoc, mueren por neumonía”, dijo Jaime Mazzal, Director Médico del Centro de Salud Agustín Tosco y coordinador de los Programa Preventivos.

La vacunación es gratuita y está destinada a:

 

· Embarazadas en cualquier trimestre de gestación

· Mujeres que acaban de parir (hasta 45 días después del nacimiento)

· Niños de 6 a 24 meses.

· Niños de 2 a 8 años con factores de riesgo determinado por el pediatra (con certificado médico): 2 dosis.

· Personal de salud

· Persona de 2 a 64 años con factores de riesgo por otras enfermedades (con certificado médico) Con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

· Personas mayores de 65 años tengan o no factores de riesgo

¿Cómo acceder?

 

Los afiliados a la Obra Social podrán vacunarse en los diferentes centros de salud.

 

En el Centro de Salud Agustín Tosco, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 18:30 horas. En el interior de la provincia en los lugares que determinen las seccionales de Río Cuarto y Regional Luz y Fuerza.

 

Además, lo pueden hacer en cualquier hospital provincial, municipal o centros de salud próximos a su domicilio.

Acércate a tu centro de salud para informarte.

La salud es un derecho