Get Adobe Flash player

Leer hace bien

Recomendaciones de lectura para toda la familia lucifuercista y la sociedad en general.

Leer alimenta nivel mental, espiritual y social. Entre los beneficios se encuentra:

Aumenta el vocabulario, se entrena el cerebro, mejora el sueño y descanso, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, entretiene, reduce el estrés, el desarrollo emocional, entre otros.

Aquí te recomendamos algunos libros.

 

 

DEFENSA PERSONAL. De Javier Quintá

 

La amistad, la vida en pareja, las discusiones, los problemas para entenderse unos a los otros, el amor, el desamor y las traiciones que, tal vez, no lo sean del todo, que tal vez sólo sean crecer.  Con estos temas Javier Quintá construye sus cuentos, movimientos precisos en su intensidad y en su sutileza, capaces de sintonizar las voces de una generación que crece contemplando extrañada lo que sucede a su alrededor. Los personajes oscilan entre la incredulidad y la sorpresa, entre el desinterés de la rutina y la búsqueda de un escape. Si algo explota –una fuga de gas, un accidente, el ataque de un perro– no siempre es para liberar las tensiones del relato, sino también para ofrecer posibilidades de huida, formas de dejar el pasado atrás, de empezar de nuevo.

 

Editado Recovecos


 

 

POSTALES DE RÍO. De Martín Doria

 

Luna es un médico sometido al régimen de guardias de salud en un hospital público del conurbano bonaerense. Su estado mental siempre al borde del colapso por estrés, un divorcio mal encaminado, una hija adolescente y esquiva, los aprietes a mano armada que son moneda corriente en el hospital, y un contexto social sombrío y amenazante serán el caldo de cultivo que, junto a un detonante irresistible —la aparición de una joven cantante de cumbia que despierta todas sus fantasías sexuales—, lo conducirán en caída libre hacia el mundo de las drogas, la guerra entre narcos, el misticismo y el amor arrebatado. Una historia de amor que conmueve, arrebata, sofoca y enciende los fuegos necesarios, tensando la vigilia del lector.

 

Eduvim

 


EL VIAJE DE NAHUEL, EL NIÑO-JAGUAR. De Iván Zigarán y Jó Rivadulla

 

Es la historia de Nahuel, un niño al que le gusta Abril, su compañera de colegio. Un día visitan juntos el zoológico y Abril le muestra las cosas que le desagradan de ese lugar. Decidido a llamar su atención de cualquier forma, Nahuel libera a un cóndor del zoológico pero el ave lo secuestra y lo abandona en la cima de una montaña. Allí comienza una gran aventura que lo llevará a recorrer la Cordillera de los Andes, ruinas precolombinas, un poblado andino y un laboratorio escondido en la Selva Amazónica. Es una novela gráfica que reúne acción, aventura, personajes mitológicos e históricos, nociones de supervivencia, ecología y juegos. El libro cuenta con infografías y sirve para conocer el medio ambiente y relacionarse con la naturaleza de una manera más respetuosa.

 

Ediciones La Terraza