Get Adobe Flash player

El Hospital Privado cumplió 60 años

 

El 1º de noviembre se cumplieron dos años de la entrada en vigencia del convenio entre el Hospital Privado de Córdoba y la OSPLYFC, una alianza al servicio de la salud de los trabajadores.

El Hospital Privado de Córdoba es un prestigioso centro asistencial que tiene todas las especialidades médicas y forma parte de la red de prestadores de la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC). Con el objetivo de brindar a toda la comunidad un servicio ágil, moderno y de primera calidad, el Hospital Privado cuenta con centros de atención ambulatoria ubicados estratégicamente en distintas zonas de la ciudad de Córdoba.

 

“Hemos firmado con la Obra Social un convenio amplio que abarca la totalidad de las especialidades médicas existentes. El hospital como institución médica presta servicios en todos los niveles de complejidad y especialidades: desde la consulta más básica hasta el trasplante de órganos más complejo”, dijo el Director Comercial del Hospital Privado, Patricio Paltrinieri, sobre el convenio con la OSPLYFC.



Y agregó: “En los convenios de estas características, con obras sociales como estas que tienen una trayectoria y una presencia importante en su medio, armamos convenios que incluyan todos los servicios y especialidades, para dar libertad de acción a los pacientes y para darle resolución de todos los problemas y patologías en un solo lugar”.


El Hospital Privado abarca todas las especialidades médicas y una de las características que tiene es el trabajo interdisciplinario de los equipos de profesionales para la atención del paciente. “No se trata de que brindamos los servicios de una especialidad, sino que todos los equipos de salud son interdisciplinarios y hay una vinculación también a través de la información con que trabajamos, donde todos los servicios están vinculados para la atención de los pacientes. Contamos además con un sistema de soporte para la toma de decisiones que permite que el médico tenga a su alcance toda la historia clínica del paciente”, dijo el Director Comercial.

 

Cumpleaños y compromiso

El 28 de septiembre el Hospital Privado realizó una cena conmemorativa por sus 60 años de vida en el Sheraton Córdoba Hotel junto a autoridades gubernamentales, personas del ámbito empresarial, de la salud, de la prensa, accionistas y colaboradores en un evento conducido por el presentador Horacio Cabak y amenizado por Philarmonie Music.


El Dr. Alejandro Ruiz Lascano, Presidente del Directorio del Hospital Privado, resaltó en su discurso los principios en los que se basa el trabajo de la institución y renovó el compromiso del Hospital brindando un servicio de excelencia a la comunidad: “Buscamos aumentar nuestra capacidad prestacional, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de todos nuestros pacientes. Para ello invertimos en

diferentes aspectos de nuestra actividad prestacional y estamos trabajando para alcanzar la acreditación de la Joint Commission International (JCI)”.

 

La Joint Commission International es una Organización No Gubernamental (ONG), independiente y sin ánimos de lucro que ha acreditado a más de 20.000 instituciones en todo el mundo. La acreditación proporciona un compromiso visible por parte de la organización de mejorar la seguridad y la calidad de la atención a los pacientes, de asegurar un entorno de atención seguro y de trabajar en la disminución de riesgos tanto para los pacientes como para el personal. “Uno de los principales desafíos que tenemos para consolidarnos como un hospital de referencia es la educación, que juega un papel fundamental en nuestra adaptación a los nuevos tiempos –dijo Ruiz Lascano–.



Somos un hospital universitario en el que se forman alumnos de grado y posgrado, que genera por lo tanto un ambiente de enseñanza y aprendizaje muy favorable en la vida del Hospital”.



El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta a hombres y mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en dos grandes grupos:

-Los VPH “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

-Los VPH “de alto riesgo oncogénico” son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. También pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.

El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son menos usuales. Los varones tienen la misma capacidad de contagio que una mujer. El virus se transmite por contacto sexual.