Get Adobe Flash player

Caminata Primavera edición 2017


El domingo 29 de octubre la Obra Social realiza la cuarta edición de Caminata Primavera junto a Caminatas Aire Puro. En esta oportunidad, la actividad se realiza en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba: a las 10 horas en el ingreso del Teatro Griego.

Invitamos a todos los afiliados y su familia a este encuentro recreativo y deportivo que tiene por objetivo generar un espacio de esparcimiento para la familia lucifuercista “en un marco de alegría, para que la inclusión y la solidaridad sean reales y auténticos gestos de integración”, dijo Natasha Waisman, responsable del Área de Discapacidad de la Obra Social junto a Gisela Petrei.

Las inscripciones se realizan hasta el 20 de octubre en el Área de Discapacidad de la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza llamando al 0800-888-3202. La actividad se suspende por lluvia.

 

Además de la caminata, la actividad incluye juegos recreativos para todas las edades, bandas en vivo, personajes animados para los más chiquitos y sorpresas. “Procuramos brindar un espacio generoso, amplio, con lugar y distracción para todos. Que nos acompañen en esta iniciativa nos motiva, nos impulsa y nos da mucha felicidad. Pretendemos que cada año sean más y más, que seamos muchos y a la vez uno solo unidos por la salud y la amistad”, dijo Natasha Waisman.

 

La actividad cuenta con el apoyo de los Sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba, Regional y Río Cuarto, y el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.



 

 

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta a hombres y mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en dos grandes grupos:

-Los VPH “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

-Los VPH “de alto riesgo oncogénico” son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. También pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.

El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son menos usuales. Los varones tienen la misma capacidad de contagio que una mujer. El virus se transmite por contacto sexual.