Get Adobe Flash player

MÁS COMUNICADOS

 

Autogestión en la atención de la salud

Las terminales de autogestión de la Obra Social ya se encuentran instaladas. Desde agosto los afiliados pueden realizar consultas de prestadores, sacar turnos, navegar en la web, entre otras funciones que presta el sistema.

Las terminales de autogestión buscan acercar a los lugares de trabajo los servicios de salud que brinda la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC). De esta manera se posibilita el acceso a la información, a prestaciones y a trámites sin necesidad de dirigirse a la sede central de la institución, ni llamar por teléfono.

¿Dónde están?

Las terminales de autogestión o “tótems”, como también los llaman en la Obra Social, se encuentran por ahora en la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) de la ciudad de Córdoba, en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y en el Centro de Salud Agustín Tosco. Más adelante los aparatos también estarán en el interior de la provincia.

 

Material educativo

 

La plataforma incluye el ingreso a la Biblioteca Médica de la aplicación Welli. Se trata de material educativo virtual donde los afiliados pueden buscar información sobre enfermedades y temas particulares de salud. La biblioteca está conectada a Micromedex: un servicio de información sobre educación en salud disponible en diferentes formatos. La aplicación tiene actualización de los contenidos otorgando confiabilidad para el uso de los afiliados.

 

Los médicos también tienen acceso a la biblioteca virtual con material de consulta teórico, para brindar más y mejor información a los pacientes de acuerdo a cada diagnóstico. El profesional también puede ampliar y profundizar la información ingresando a los links que provee la biblioteca.


 

Un click

 

La plataforma cuenta con ingresos simples a:

•Portal web de la OSPLYFC

•Programas Preventivos de la OSPLYFC

•Novedades de Facebook de la OSPLYFC

•Plan FES: Plan de Finalización de Estudios

Secundarios

•Programa de Prevención de Adicciones de

la EPEC

Testeos de salud

 

Las terminales de autogestión permiten la realización de testeos de salud breves sobre diferentes temas. Se realizan a través de la aplicación Welli que está instalada en los aparatos. Desde el celular también se puede acceder a autoevaluaciones de salud más completas y con diferentes contenidos. Para ello, el afiliado tiene que descargar la aplicación Welli en el celular e ingresar nombre de usuario y contraseña. Hacerlo de esta manera permite tener un seguimiento sobre la evolución de los testeos. Cuando el afiliado se registra, el médico también tiene acceso a dichas evaluaciones, lo que le permite contar con mayor información sobre la historia del paciente.

Funcionalidad

Desde las terminales de autogestión se accede a:

• Cartilla de prestadores con filtros de búsqueda

• Días y horarios de atención de médicos y especialistas

• Turnos on line

• Teléfonos útiles

• Sugerencias y reclamos

Para estos trámites el sistema permite imprimir un comprobante.



 

Conectados

Los afiliados que se dirijan a la sede de la Obra Social y al Centro de Salud Agustín Tosco, contarán con acceso a internet por medio de la red Wi-Fi OSPLYFC. Los contenidos disponibles son muchos y son de gran utilidad para los afiliados y su familia. Uno de los principales objetivos es promocionar el acceso a todas estas aplicaciones que desarrolla la Obra Social para el beneficio de los afiliados. Contar con internet libre en la sede de la Obra Social posibilita que el afiliado navegue por la web, descargue la aplicación de la institución y la aplicación Welli.


El Virus
del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta a hombres y mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en dos grandes grupos:

-Los VPH “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

-Los VPH “de alto riesgo oncogénico” son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. También pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.

El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son menos usuales. Los varones tienen la misma capacidad de contagio que una mujer. El virus se transmite por contacto sexual.