Get Adobe Flash player

Ecco se suma como prestador

El servicio de emergencias médicas Ecco se suma como nuevo prestador de la Obra Social. El 20 de julio se firmó un convenio entre ambas entidades que incluye la prestación de los servicios de emergencias y urgencias médicas, la atención domiciliaria y traslados programados y por consultas. El servicio está destinado a los afiliados de Córdoba Capital y del Gran Córdoba.

 

“Nuestro objetivo es cumplir con un servicio eficiente. Esta propuesta fue armada en conjunto con la Obra Social y buscamos prestar un servicio de excelencia para los afiliados”, dijo Daniel Bursa, Gerente de Ecco Córdoba.

 

 

 

 







Bajo y alto riesgo

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta a hombres y mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en dos grandes grupos:

-Los VPH “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

-Los VPH “de alto riesgo oncogénico” son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. También pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.

El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son menos usuales. Los varones tienen la misma capacidad de contagio que una mujer. El virus se transmite por contacto sexual.