Get Adobe Flash player

Ecco se suma como prestador

 

El servicio de emergencias médicas ECCO se suma como prestador de la Obra Social. El convenio incluye los servicios de emergencias, urgencias, atención domiciliaria, traslados programados y consultas.

 

La Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC) firmó un convenio con ECCO, la empresa dedicada a las emergencias prehospitalarias. El convenio entre ambas entidades comprende la prestación de los servicios de emergencias y urgencias médicas, la atención domiciliaria, traslados programados, consultas y, también, médico personal. Está destinado a los afiliados y a su grupo familiar de Córdoba Capital y del Gran Córdoba.

 

“Nuestro objetivo es cumplir con un servicio eficiente. Esta propuesta fue armada en conjunto con la Obra Social y buscamos prestar un servicio de excelencia para los

afiliados”, dijo el Contador Daniel Bursa, Gerente de ECCO Córdoba. La firma del convenio se realizó el 20 de julio y, junto al Doctor Andrés Chianalino, Director de la OSPLYFC, estuvo Gonzalo Scalerandi, Abogado de la entidad y, en nombre de ECCO, el Contador Daniel Bursa, Gerente de la empresa, la Licenciada Mónica Cattaneo, Gerente Comercial; el Contador Pablo Martínez, Gerente de Interior; y Federico Segura, Ejecutivo de Ventas.


El servicio de médico personal consiste en una dupla de profesionales, al estilo del tradicional “médico de cabecera”, para la atención del afiliado y de su grupo familiar, que atenderá de lunes a viernes hasta las 22 horas.

 

La atención tendrá eje en el acompañamiento preventivo con el objetivo de proteger la salud y controlar la evolución de las enfermedades. La consulta médica quedará registrada en una historia clínica digital única que permitirá la trasmisión electrónica de la información del paciente para futuros requerimientos. Para urgencias y emergencias médicas contará con el servicio de  ambulancia.

Trayectoria en salud

 

ECCO emergencias S.A. es una empresa de referencia en la provisión de servicios en el área de la salud con 32 años de trayectoria y alcance a nivel nacional. Desde 2005 pertenece al grupo Swiss Medical y cuenta con sucursales en diferentes provincias como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires. En la ciudad de Córdoba la oficina central se encuentra en Bv. Illia 235 en donde también funciona el área administrativa: ventas, atención al cliente, y gerencia.

El valor de la experiencia

 

Hoy la empresa cuenta con 40 unidades móviles para las emergencias médicas y se sumarán cuatro vehículos nuevos. “Todos los años renovamos la dotación. Incorporamos nuevos equipos con última tecnología y con el instrumental necesario y la calidad que necesita este servicio, ya sea para la UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) o NEO (Neonatología)”, dijo el Gerente, Daniel Bursa. La atención está a cargo de una dotación de 250 médicos y paramédicos. Además, en las áreas administrativas hay teleoperadores las 24 horas del día durante todo el año.









Bajo y alto riesgo

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta a hombres y mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en dos grandes grupos:

-Los VPH “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.

-Los VPH “de alto riesgo oncogénico” son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. También pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.

El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son menos usuales. Los varones tienen la misma capacidad de contagio que una mujer. El virus se transmite por contacto sexual.