Get Adobe Flash player

PRESTADORES: En construcción

Avanza la ampliación del edificio de la Clínica Universitaria Reina Fabiola de la ciudad de Córdoba. El Director Administrativo de la institución, Contador Gustavo Traballini, dio detalles sobre las etapas concluidas y por seguir.

 

 

Frente a la Plaza Macario Carrizo, en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, el movimiento de gente y vehículos es constante. En las calles Oncativo y Jacinto Ríos está la Clínica Reina Fabiola, una institución de salud que es un sello en el paisaje urbano del lugar y una referencia en prestaciones médicas en la provincia.

 

En 2013 comenzó el proyecto de ampliación de la infraestructura que se mantiene hasta hoy. El edificio en obra se encuentra en la calle Jacinto Ríos 554 y será destinado a consultas y prácticas ambulatorias. Tiene 11.000 metros cuadrados con dos subsuelos destinados a cocheras, planta baja y ocho pisos de altura.

 

El contador Gustavo Traballini, Director Administrativo de la Clínica Universitaria Reina Fabiola, brindó detalles sobre cómo avanza la construcción que redunda en mejoras de las prestaciones médicas para los afiliados de la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC). La edificación cuenta con el aporte de la OSPLYFC, que permitió realizar todo el tendido eléctrico que alimenta la subestación transformadora de energía eléctrica. Hacia fines de 2018 está prevista la finalización de todo el edificio.

 

La estructura y vista exterior se encuentra terminada en un cien por ciento y está habilitada parte de la planta baja y del 3° piso donde funcionan 36 consultorios para los servicios de Alergia (cuatro consultorios), Pediatría (17 consultorios), Ginecología/Obstetricia (11 consultorios). Los 4 consultorios restantes son para los servicios de Diabetes, Vascular Periférico, Nutrición y Endocrinología.

 

La Clínica Universitaria Reina Fabiola forma parte de la Fundación para el Progreso de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), y tiene por objetivo principal brindar prestaciones en salud, apoyo en la formación de los alumnos de la Facultad de Medicina, y formación de profesionales por medio de residencias médicas y especializaciones de posgrado. Fue fundada el 12 de octubre de 1959 y desde 1974 desarrolla sus actividades en el edificio de la calle Oncativo, junto a la Facultad de Medicina de la Universidad. A lo largo de los años, el edificio ha tenido reformas y ampliaciones con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la medicina actual y ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.

 

¿En qué etapa se encuentra la obra actualmente?

 

En estos momentos hemos retomado la construcción en los pisos 6º y 8º para el traslado de toda la administración de la institución. Esta etapa tiene como plazo de finalización octubre de este año. De esta forma quedará liberado el lugar en el actual edificio de la calle Oncativo 1248 para la construcción de ocho habitaciones con su respectivo office de enfermería. Éstas tienen un plazo de finalización para febrero de 2018.

 

¿Cuáles son las próximas etapas?

 

Actualmente nos encontramos trabajando con los arquitectos definiendo la distribución de los restantes pisos, el 1°, 2°, 4°, 5° y 7°. Hacia fines de 2018 está prevista la finalización total del edificio.

 

¿Cómo se financia el proyecto?

 

Este proyecto se financia con fondos propios y préstamos bancarios.

 

¿Qué rol tiene la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba en el proyecto?

 

La Obra Social cumplió un importante rol ya que, a través de adelantos de facturación, nos permitió realizar la obra civil y todo el tendido eléctrico que alimenta la subestación transformadora, que es vital para la reanudación de la obra.