Get Adobe Flash player

Leer hace bien

Recomendaciones de lectura para toda la familia lucifuercista y la sociedad en general.

Leer alimenta nivel mental, espiritual y social. Entre los beneficios se encuentra:

Aumenta el vocabulario, se entrena el cerebro, mejora el sueño y descanso, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, entretiene, reduce el estrés, el desarrollo emocional, entre otros.

Aquí te recomendamos algunos libros.

 

 

El resto de los días. De Natalia Ferreyra

 

 

La primera producción literaria de la cordobesa reúne una serie de relatos protagonizados por mujeres que transitan un tiempo donde el presente interroga un pasado que por momentos busca volver o ser dejado atrás. “Cuando empiezo a leer un libro no busco que venga a decirme nada nuevo, sino que me diga las mismas cosas de siempre, de una manera particular. A esa novedad sólo puede traerla la mirada de quien escribe. Me gustan las miradas distorsionadas, las que desenfocan, las que miran torcido, las que se desvían y, en esa suerte de estrabismo emocional, nos revelan un mundo nuevo allí donde hasta recién sólo veíamos el viejo y gastado mundo de todos los días”, dijo Selva Almada en el prólogo del libro.


Editorial Nudista


 

 

Historias mínimas de los mundiales. De Juan Pablo Cossutta y Guillermo Gribaudo

 

 

Juan Pablo y Guillermo son de General Deheza y de jóvenes solían juntarse en bares y clubes a hablar de fútbol y a contar anécdotas de fanáticos. Reunieron todo esos relatos y el conocimiento en Historia y Filosofía en este libro de crónicas que reconstruye las historias que hacen de los Mundiales de Fútbol el evento más apasionante del planeta. El drama, la tragedia y las miserias se entrelazan en ágiles y entretenidas crónicas en las que se mezcla la Historia, la política y el negocio de la multinacional FIFA. Los lectores se encuentran con Mussolini, Hitler y Salvador Allende pero a su vez con personajes como Garrincha, un periodista que fue técnico de Brasil y un cordobés que jugó para Uruguay en Suiza 1954 y que tuvo un infarto en medio de un partido.


Ediciones Recovecos

 


Super Freak. De Juliana Rodríguez


 

Descubre la Córdoba pintoresca y extravagante, desmesurada y obsesivamente aficionada, es decir: friki. El Lado B de Córdoba, que no se ve a simple vista pero que juega en la oscuridad. A partir de un recorrido personal, Rodríguez nos lleva a pasear entre patinadores, caballeros medievales, habitantes del planeta Kôrdhova, chicas rudas que practican roller derby, gente que festeja el cumpleaños 75 de Batman, personajes de animé, ciudadanos digitales de una Ñoñópolis perdida. Las crónicas que brinda la autora construyen otra experiencia urbana. Existen otros modos de estar en la urbe donde es posible otra relación en y con la ciudad. Super Freak nos enseña que hay una vida vivible y que aún es posible jugar.



Caballo negro Editora