Get Adobe Flash player

Campaña de vacunación antigripal

El 22 de marzo comenzó la Campaña de vacunación contra la gripe en la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza. Los afiliados pueden dirigirse al centro de salud más cercano, a nuestra sede en Córdoba Capital, Río Cuarto y Villa María y colocarse la vacuna.

¿Quiénes se deben vacunar?


* EMBARAZADAS EN CUALQUIER TRIMESTRE DE GESTACIÓN (una dosis)


* PUÉRPERAS hasta un máximo de 10 días del egreso de la maternidad si no fueron vacunadas durante el embarazo (una dosis)


* NIÑOS DE 6 A 24 MESES 2 dosis, la segunda a las 4 semanas de la 1° (los menores de 24 meses que hubieran recibido vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis)


* NIÑOS DE 2 A 8 AÑOS con factores de riesgo determinado por el pediatra 2 dosis; la segunda a la 4 semana de la 1°, (si recibieron vacuna anteriormente deberán recibir solo una dosis)


* PERSONAL DE SALUD una dosis


* PERSONAS CON FACTORES DE RIESGO DE 9 A 64 AÑOS con enfermedades respiratorias; cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados, diabéticos, obesos con IMC > a 40, personas con insuficiencia renal crónica en dialisis y otras enfermedades. (siempre con certificado médico de prescripción)


* TODAS LAS PERSONAS > DE 65 AÑOS


VACUNA ANTINEUMOCOCCICA


Mayores de 64 años que no la recibieron en los últimos 5 años


Menores de 64 años con factores de riesgo ídem que la antigripal y prescripción médica.


Se recomienda la aplicación simultanea de ambas vacunas.