Get Adobe Flash player

Leer hace bien

Recomendaciones de lectura para toda la familia lucifuercista y la sociedad en general.

Leer alimenta nivel mental, espiritual y social. Entre los beneficios se encuentra:

Aumenta el vocabulario, se entrena el cerebro, mejora el sueño y descanso, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, entretiene, reduce el estrés, el desarrollo emocional, entre otros.

Aquí te recomendamos algunos libros.

El intenso calor de la luna. De Gioconda Belli

 

Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales, Emma llega a la madurez de sus 48 años. Sus dos hijos ya se han ido de casa y la relación con su marido ha perdido el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo muestra los primeros signos de cambio, se angustia y teme perder los atributos de su feminidad. En medio de una vorágine de pensamientos negativos, un hecho fortuito la lleva a entrar en contacto con una realidad ajena a la suya donde encuentra una inesperada pasión. Gioconda Belli explora la identidad femenina en la menopausia, cuando la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad, para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma.

 

Editorial Seix Barral


Sinergia exponencial. De Florencia Rottari


La mitad de la vida, al igual que otros momentos evolutivos, marca un punto de inflexión. Puede verse como un pasaje de un estado a otro nuevo, diferente, que requiere volver a conectarse con el propio deseo, volver a mirarse y redescubrirse, sorprenderse con lo que uno encuentra sin temerle, pero buscando descifrar qué le daría sentido a esta nueva etapa. Sin dudas presenta nuevos desafíos, búsquedas, contratos y elecciones. Implica volver a establecer prioridades en función de un escenario que se percibe con mayores limitaciones en tiempos y en recursos. ¿Cómo reconocer los indicadores que nos señalan si estamos en el lugar indicado, si es necesario hacer algún cambio o si es claro que debemos movernos de allí?

 

Editorial Tinta Libre

 


Guía del jardín 2017. De Guillermo Grimoldi

 

Son miles las personas que a diario buscan información sobre determinados aspectos del trabajo en su huerta o su jardín. En esta guía hay una sistematización del trabajo a llevar a cabo día por día. Guillermo Grimoldi echa mano a sus profundos conocimientos y a su capacidad de comunicación, y utiliza sencillas explicaciones sobre los cuidados de las plantas de interior, el césped, arbustos y florales, control de plagas y brinda consejos relacionados con el calendario lunar para optimizar el trabajo en la huerta y el jardín. Para que la guía sea completa en esta edición comparte también las claves para realizar compost, multiplicación de plantas, poda y recetas ecológicas seleccionadas para combatir insectos y enfermedades, estación por estación.

 

Editorial Raíz de Dos