Get Adobe Flash player

Trabajadores podràn sumarse al Plan FES

Los afiliados de la Obra Social podrán terminar sus estudios a través del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FES). Por otro lado, se entregaron los certificados a los egresados del Plan FES 2016.

 

La Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC) estableció un acuerdo con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) para que sus afiliados puedan terminar el secundario con los certificados que otorga la Fundación SiReLyF.

De este modo, a partir de 2017 los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Regional y de Río Cuarto que sean afiliados a la Obra Social, podrán sumarse y finalizar sus estudios. “El acuerdo con la Obra Social representa un aporte como entidad y colabora para que todos los

 

compañeros terminen el secundario. El Doctor Andrés Chianalino, Director de la Obra Social, tiene esa preocupación, por eso trabajamos para encaminar a los afiliados en ese objetivo que es concluir los estudios”, dijo Máximo Birzuela, Subsecretario General del SiReLyF.

 

El Plan FES es un programa educativo de la Fundación SiReLyF del SiReLyF, es gratuito, con modalidad a distancia y cursado a través de una Escuela Virtual. Se desarrolla junto a la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Córdoba y forma parte de la oferta educativa a distancia para la finalización de estudios secundarios que integra esta entidad. Desde 2014 se han trabado acuerdos con diversas organizaciones sociales y laborales con el objetivo de garantizar la educación obligatoria a los trabajadores. Además del SiReLyF y sus familiares, son parte del Plan FES la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, la Empresa de Energía Eléctrica de Entre Ríos, la Cooperativa de San Marcos Sierra y, ahora también, los afiliados de la OSPLYFC.


“La oferta educativa está destinada a jóvenes y adultos. Esto presupone trayectos de vida que han sedimentado en personalidades e identidades de sujetos que han sabido afrontar y resolver situaciones problemáticas. De ahí que las personas con quienes trabajamos han forjado un carácter: algo los caracteriza y saben muchas cosas, nuestros estudiantes poseen cúmulos de conocimientos, modos de hacer y de resolver diversas situaciones problemáticas”, dijo el Magister César Zuccarino, Coordinador del Plan FES por el Ministerio de Educación.