Get Adobe Flash player

Tecnología al servicio de la salud

La Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC) incorporó diez terminales de autogestión para que los afiliados realicen consultas, test de salud y usen la aplicación MoviHealth. Además, habrá una biblioteca médica virtual para los profesionales del Centro Agustín Tosco.

 

Una nueva tecnología se suma a los servicios que presta la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC) a sus afiliados. Habrá diez terminales de autogestión para realizar consultas y actividades vinculadas a los programas preventivos. Esta nueva tecnología permitirá acceder a la cartilla de prestadores, teléfonos útiles, noticias, programas preventivos, hacer consultas y reclamos.

 

 

Los “tótem”, como los llaman en LamMovil, estarán conectados a la base de datos y a las historias clínicas de los pacientes. De este modo se busca integrar toda la información para que haya una comunicación más directa entre la Obra Social y los afiliados. También los afiliados podrán revisar su estado de salud por medio de diferentes test médicos que tendrán incorporado los tótems. La información de las evaluaciones se derivará a la historia clínica de los pacientes, por lo que la detección de cualquier alerta en la salud será puesta a consideración de los médicos en el acto. “La información está conectada con la base de datos y el resultado del test genera un score de riesgo, por ejemplo, cardiovascular, de demencia, por consumo de alcohol, con lo que se podría generar una acción por parte de la Obra Social para detectar y actuar de manera precoz distintas categorías de riesgo”, dijo el médico Hugo Villafañe, director operativo de LamMovil.

 

Las terminales estarán ubicadas en lugares públicos de circulación de empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), de Unión Eléctrica y en el Centro de Salud Agustín Tosco de la sede central de la Obra Social. En una primera etapa habrá una “azafata” que facilitará el uso guiado de las terminales.

 

LamMovil es la empresa que hizo el desarrollo tecnológico del software y forma parte de la aplicación de muchos de los programas preventivos destinados a la prevención de enfermedades crónicas que lleva adelante la OSPLYFC.